Xpansion IDM: Reinventando la escena electrónica en Málaga

Xpansion IDM: Reinventando la escena electrónica en Málaga

El próximo 16 de marzo Umwelt (Live), Aïrhên, Raphlex, Sr.Topo y Zonkha se subirán a la cabina de la sala malagueña Paris 15

Por Jonathan Gutierrez

La cultura clubbing se expande imparable en todo el territorio nacional. Cada vez hay más proyectos y conceptos que elevan la calidad de la música electrónica a un nivel superior. Uno de estos conceptos es el que propone la promotora malagueña Xpansion a través de sus eventos con el mismo nombre, eventos que se realizan en la sala Paris 15 y que tendrán su próximo capítulo el próximo 16 de marzo con la participación de los artistas Umwelt, Aïrhên, Raphlex, Sr.Topo y Zonkha. 

El headliner de la próxima fiesta será Umwelt (Live), un experimentado DJ y productor procedente de las escenas underground rave y techno de los años 90. Umwelt es un artista underground verdaderamente raro y uno de los productores electrónicos más importantes y prolíficos.  Autor de una importante discografía que incluye sus propios sellos Rave Or Die y New Flesh Records, sus producciones juegan la carta de un sonido electro-techno específico y distópico. Siempre ofrece una música feroz, oscura y cinematográfica a caballo entre los clásicos y una modernidad asumida. Ya sea en sus Lives o como Dj, Umwelt siempre se centra en atrapar al público en la pista de baile en un ambiente de delirio.

Raphlex será otro de los invitados al evento, el fundador de Undancel Records, es una garantía incendiando pistas de baile con sus sets que navegan entre el electro hasta IDM. Este joven malagueño apasionado por la música en general, ha llevado su pasión por la electrónica a la práctica de una manera brillante. Tras varios años de descubrimiento de estilos, artistas y sellos discográficos, se decanta por una variedad amplia y no fijada a un mismo rango de bpms.

El alma mater de Xpansion IDM, Aïrhên, también estará presente en la cabina. Este DJ y productor con más de 20 años de experiencia, ha dejado su marca acompañando a destacados artistas como Surgeon, Ben Sims, Paul Mac y Anthony Rother. Su estilo incorpora nuevas influencias como el IDM, el techno ácido y el electro de alta intensidad. Destaca por su destreza al mezclar utilizando hasta cuatro fuentes de sonido simultáneamente, combinando vinilos con pistas digitales y módulos de efectos.

No faltarán a la cita dos miembros insignes del colectivo Xpansion IDM. Sr.Topo es un experto DJ con más de 30 años a su espalda, labrándose una reputación como un artista eficiente y sorprendente en las mejores salas.Por su parte Zonkha es un talentoso DJ y productor malagueño que ha llevado la evolución del sonido electrónico a otro nivel. Desde sus inicios, ha explorado paisajes sonoros experimentales y mentales, culminando en un profundo concepto de la música electrónica.

La parte visual de Xpansion IDM será una vez más muy importante en la dinámica del evento. La responsable de este apartado será Diskorsia, una visual jockey granadina que fusiona contenido generativo en tiempo real, con imágenes de alto impacto y conceptos realmente depurados, creando una sinergia hipnotizante que cautiva los sentidos. Con la integración de la inteligencia artificial y una constante búsqueda de nuevos métodos de expresión artística, los performances de Diskorsia alcanzan un nivel de innovación y profundidad artística sin precedentes. Colaborando estrechamente con Matriz Vinyl, Diskorsia ha tenido el honor de crear visuales para artistas como Leiras, Dj Pete, Irrational Language, entre otros, algunos de ellos en formato de Live Audiovisual.

Con una visión audaz y creativa, Xpansion IDM se destaca por romper los límites de lo convencional y llevar la música electrónica a otro nivel. Su objetivo es ofrecer eventos que desafíen las expectativas y sumerjan a los asistentes en un viaje sonoro inigualable. Esta nueva promotora de música electrónica busca hacer algo diferente y novedoso. Xpansion se especializa en mezclar estilos como el techno más puro y el electro más ecléctico y de más alta intensidad para crear noches únicas y vanguardistas

Ya sea a través de la selección cuidadosa de artistas innovadores, la creación de escenarios impresionantes o la integración de tecnología de vanguardia, Xpansion IDM se esfuerza por crear un ambiente en el que los amantes de la música electrónica puedan experimentar algo verdaderamente único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *