Reason contra el Mundo del Entretenimiento: Una Perspectiva Audaz de Niklas Agevik

Reason contra el Mundo del Entretenimiento: Una Perspectiva Audaz de Niklas Agevik

Por la Redacción

Reason Studios CEO Niklas Agevik sat at his desk at Reason Studios HQ in Stockholm. Shot by Oliver Payne.
Niklas Agevik at Reason Studios HQ

Para aquellos inmersos en el universo de la producción musical, a veces es fácil perderse entre las ventanas y las herramientas de su estación de trabajo de audio digital (DAW). No es extraño sentir, en ciertos momentos, el llamado de otras formas de entretenimiento, como sumergirse en un videojuego o relajarse con una serie en streaming. Niklas Agevik, el visionario CEO de Reason, ha compartido una perspectiva interesante al respecto: sostiene que la verdadera competencia de Reason no proviene de otros DAWs, sino de gigantes como Netflix y Steam.

Recientemente, en un diálogo con MusicTech, Agevik desveló una filosofía que seguramente resonará en muchos productores: “La creación musical debe ser un imán para las personas. No estamos en una batalla contra otros DAWs o plugins; en realidad, estamos compitiendo con Netflix o Steam, plataformas totalmente ajenas al mundo musical. Nuestra visión de ‘transformar a los soñadores en creadores musicales’ se centra en hacer que, al final del día, sientas ese impulso de abrir Reason. Queremos que el proceso musical sea tan envolvente y gratificante como cualquier otro entretenimiento”.

Reason Studios CEO Niklas Agevik in studio by Oliver Payne
Reason Studios CEO Niklas Agevik in studio. Image: Oliver Payne

Esta reflexión de Agevik es un recordatorio poderoso sobre la importancia de la pasión y la diversión en el proceso creativo. En una era dominada por infinitas distracciones, es esencial que las plataformas musicales ofrezcan no solo herramientas, sino también una experiencia enriquecedora que compita con otras formas de ocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *