Miguel Bastida enciende la pista de baile con “Fiestas Locas”

Miguel Bastida enciende la pista de baile con “Fiestas Locas”

Por la Redacción

Este lanzamiento de Be One Records es un moderno homenaje al clásico de Paco Pill Viva La Fiesta

Miguel Bastida siempre encuentra caminos para crear temas divertidos y con cero pretensiones. Por eso este reconocido productor de música Tech House, retrocede 30 años en el tiempo para rendir homenaje a uno de los himnos dance más icónicos de su época. El último lanzamiento de Bastida, ‘Fiestas Locas’, es una atrevida y moderna reinterpretación de ‘Viva La Fiesta’ de Paco Pill, que insufla nueva vida a un clásico entrañable a la vez que prepara el terreno para que la pista de baile vuelva a ser una manía.

Miguel Bastida resucita con maestría la voz original en español que cautivó los corazones de los fiesteros de todo el mundo hace tres décadas. Con su toque único, Bastida transforma la letra clásica en un tema de baile cautivador y lleno de energía que sin duda hará que los asistentes a la discoteca se muevan al ritmo de la canción.

“Me rondaba por la cabeza durante varias semanas la idea de hacer un bajo bien ácido pero que al mismo tiempo fuera muy audible y no se pareciera en nada a como suenan los ácidos en el minimal ni en el techno, algo para poder crear un techouse bien underground. Tras conseguirlo, añadí un kick bien distorsionado y línea de hats, ya rodaba perfecto.  Estuve probando varias líneas vocales en plan pitch down para seguir creando oscuridad en el track pero no me llegaban a convencer. Fue entonces cuando se me apareció mentalmente la vocal de Paco en la cabeza y realmente pegaba con lo que estaba creando. Por lo que busqué las acapellas y al usarlas, efectivamente, le daban al track justo la continuidad oscura que quería mantener en el bajo ácido sin tener que añadir más nada, simplemente que el bajo rodara continuamente dando pasos a la vocal intermitentemente en la estructura. De ahí nace ¨Fiestas Locas¨, y la verdad que muy contento con el resultado y el videoclip que pudimos rodar, que por cierto, ya está disponible en mi canal de YouTube”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *