Escena  Emergente: Patricia Mantovani

Escena  Emergente: Patricia Mantovani

Por LITO (ES)

¡Bienvenidos a la entrevista con Patricia Mantovani, una talentosa DJ portuguesa con residencia en el encantador paisaje de Andorra! Desde sus primeros días, Patricia ha estado inmersa en el mundo de la música, cultivando una pasión que la ha llevado a destacarse en la escena electrónica. Su ascenso meteórico comenzó en 2014 con su participación en el Andorra Winter Festival, y desde entonces ha dejado una marca imborrable en una variedad de clubes y festivales tanto a nivel nacional como internacional.

Entre sus logros más destacados se encuentra su participación en el Festival Hibernation 2022, donde compartió escenario con renombrados DJs como Paul Kalkbrenner, NTO y Juli’n Ross. A nivel nacional, Patricia ha dejado su huella en lugares emblemáticos como Surf Arinsal, La Sal y Aprèss Ski l’Abarset, donde actualmente es DJ residente desde 2019. Ha tenido el honor de compartir cartel con artistas de renombre y también de calentar el escenario para figuras influyentes como Claptone, Wally Lopez y Andrea Oliva, entre otros. Además, participó tanto el año pasado como este en los prestigiosos festivales de El Brunch y El Row.

Además de sus éxitos en los escenarios, Patricia también ha dejado su marca en destinos internacionales como el Azenha Club en Portugal y The New Order en Barcelona, mostrando su habilidad para cautivar audiencias en todo el mundo.

Hoy, nos sumergiremos en la fascinante carrera y las inspiraciones detrás de la música de Patricia Mantovani. ¡No te pierdas esta oportunidad de conocer a una artista extraordinaria que continúa elevando la escena electrónica con su talento y dedicación incansable!

Patricia, es un placer tenerte con nosotros en Cue & Play Magazine. Cuéntanos, ¿qué te inspiró a convertirte en DJ y cómo comenzaste tu carrera en la música electrónica?

Hola Lito, el placer es mío. Desde pequeña siempre me ha gustado mucho la música. Para cualquier cosa en mi día a día, estoy con la música puesta, ya sea desayunando, si me voy a la ducha, en el coche, trabajando, etc. Cuando empecé a salir de fiesta a las discotecas bastante jovencita, en vez de ponerme a bailar y demás, me quedaba mirando al DJ, viendo lo que hacía y cómo conseguía que toda una sala se volviera loca con su música. Así eran mis fines de semana: mientras la gente bailaba, yo me quedaba mirando a los DJs, ¡jaja! Me causaba mucha curiosidad y al mismo tiempo ver eso, y ahí fue cuando dije, ¡esto me gusta! Pasado un tiempo, me compré mi primera controladora, fui autodidacta en casa y más adelante, en 2019, hice un curso intensivo de 3 meses en Sonopro para perfeccionar técnicas.

¿Cómo describirías tu estilo musical y qué elementos lo distinguen de otros DJs?

Mi estilo musical va del Tech house al Techno. Lo definiría como un estilo con mucha melodía y vocal, obviamente acompañado de un buen bombo y Groove. Lo que hace la diferencia es que me gusta mucho jugar metiendo acapellas, ya sea de canciones clásicas o actuales, meter samples, jugar a 3 o 4 platos, usar FX y también he de decir que a veces entre esos 2 estilos me gusta meter alguna música random muy top de un estilo que nada que ver pero que pega muy bien y que la gente no se espera. Me gusta que mis sesiones tengan mucha energía todo el tiempo.

¿Cuál ha sido tu momento más memorable o emocionante como DJ hasta ahora?

Sinceramente, ser DJ residente en el mejor Après Ski. Poder estar allí cada semana, con esa energía, el público, el ambiente de naturaleza que tenemos, los DJs tops invitados que vienen, te diría que ya me emociona bastante, y momentos memorables como tal, aparte de estar en este proyecto, ha sido el de poder participar en festivales como Brunch, El Row e Hibernation.

Como DJ residente en Aprèss Ski l’Abarset, ¿cómo has visto evolucionar la escena musical en Andorra?

La escena musical en Andorra ha experimentado un gran cambio, en mi opinión, para mejor. Cada año vamos evolucionando un poquito más. Abarset en sí ha experimentado un cambio abismal, pero a bien, de ahí que sea el mejor Après Ski. Para mí, lo que también es importante es seguir inculcando la cultura electrónica para que no se pierda.

Has tenido la oportunidad de compartir cartel con muchos artistas reconocidos, ¿hay alguno en particular que te haya inspirado o influenciado en tu estilo musical?

La verdad que es un placer compartir cartel/cabina con artistas tan reconocidos mundialmente. Si tuviera que decirte alguno o algunos que me hayan influenciado de estilo Tech house: GORDO, Chelina Manuhutu, Rendher, Cuartero (entre otros) y estilo Techno: Marco Faraone, Andres Campo y Space 92 (entre otros).

¿Cómo se prepara Patricia para una actuación en vivo?

Bueno, me gusta preparar la música antes, la verdad, ya que, cuando juegas con acapellas, samples y varios platos, la improvisación no siempre es tu amigo. Normalmente, lo que preparo, lo hago muy al detalle porque me gusta que cada sesión sea única y muy personal. De momento (y espero que así siga siendo) no me ha pasado que en una sesión tenga que pinchar otra cosa u otros estilos que no sea lo que yo he preparado y lo que yo quiero ofrecer al público para llevarlos a mi terreno, pero si algún día pasase no hay problema, al final creo que los DJs también tenemos que ser versátiles.

Es idílico los paisajes en los que se te ve actuar rodeada de nieve y con temperaturas bajo cero, ¿cómo es esta experiencia?

Hay que estar allí y vivirlo para ver lo que es, pero es una experiencia increíble, mágica y única. Te invito a que vengas un día para que puedas vivirlo. (LITO: te tomo la palabra Patricia)

¿Tenéis algún tipo de preparación especial para actuar con esas temperaturas?

*Preparación especial como tal no… Lo primero, la ropa, importante. En los días que el tiempo no acompaña (por ejemplo si nie

va, llueve o hace muchísimo viento), obviamente vestirse con ropa térmica, con la ayuda de varios calefactores que tenemos en cabina y bailando mucho ese frío se te pasa. Referente a los equipos de DJ protegerlos de la mejor manera posible para que no sufran desperfectos. Cuando el tiempo acompaña, pues que te voy a decir, es todo lo contrario y mucho más fácil, siempre sin dejar de bailar, eh!*

¿Cuáles son tus planes y metas futuras como artista? ¿Hay algún proyecto o colaboración en el que estés trabajando actualmente y que te emocione compartir con tus seguidores?

Actualmente estoy trabajando en nuevos temas en el estudio para así poder consolidarme en la industria musical y aumentar mi visibilidad y relevancia como artista, ya no solo a nivel nacional si no también internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *