El Retorno del Mito: “Sheet One” de Plastikman Resurge en Vinilo para su 30 Aniversario

El Retorno del Mito: “Sheet One” de Plastikman Resurge en Vinilo para su 30 Aniversario

Por Gonzalo Cruzado

¡Nostálgicos del techno, regocijaos! Richie Hawtin y el sello Mute han soltado la bomba en Instagram: “Sheet One”, el mítico álbum debut de Plastikman, retorna en una edición de lujo por su 30 aniversario. Pero no será un regreso cualquiera, sino en un BioVinyl doble remasterizado, disponible desde el 1 de diciembre a través de NovaMute. Además, el álbum también ha sido meticulosamente remasterizado para su edición digital, cortesía del reputado Manmade Mastering de Berlín.

Para quienes no lo sepan, Plastikman es simplemente uno de los muchos alter egos de Richie Hawtin. “Sheet One” marcó no solo el comienzo de Plastikman, sino también de una colaboración profunda y duradera entre Hawtin y Mute, dando origen a seis álbumes que han sido piedra angular en la evolución de la música electrónica contemporánea.

Hawtin comparte sus reflexiones sobre el álbum: “Con ‘Sheet One’, di los primeros pasos cruciales hacia la definición de mi sonido, centrando mi experimentación en la Roland TB303. El disco se gestó en un frenético maratón de 48 horas en el sótano de la casa de mis padres. La magia surgió cuando apareé la caja de ritmos Roland TR606 con la TB303, desencadenando un viaje sónico que me llevó a definir mi identidad como Plastikman.”

El álbum, según Hawtin, capturó la “honestidad, incluso la inocencia, del estado de ánimo y la intención de un joven productor empollón” que solo buscaba romperla en la escena electrónica.

Más allá de “Sheet One”, este año también celebra el aniversario de “Dimension Intrusion” de su otro alter ego, F.U.S.E, en la serie Artificial Intelligence de WARP, que será reeditado el 10 de noviembre. Así que preparaos para un doble golpe de nostalgia y calidad.

Sin más preámbulos, marquen la fecha en su calendario y prepárense para una experiencia que es más que sonora: es histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *