Amsterdam Dance Event 2023: La cita imperdible para amantes de la electrónica

Guía esencial del Amsterdam Dance Event 2023: Sumérgete en la música electrónica europea

Por la Redacción

El próximo mes marca el regreso de la semana más grande del año para la industria de la música electrónica en Europa: el Amsterdam Dance Event (ADE). Para ayudarte a navegar por este vasto océano de sonidos, te ofrecemos esta guía con lo que no te puedes perder.

El Amsterdam Dance Event (ADE) es conocido como el paraíso de la música electrónica en Europa durante toda una semana. Es el lugar donde convergen más DJs de los que puedes nombrar, a lo largo y ancho de la ciudad, en eventos, talleres, conferencias, y hasta tiendas emergentes. Para los recién llegados, puede resultar abrumador. Pero no te preocupes, esta guía te asegurará que no te pierdas nada de lo que ADE tiene para ofrecer o, si lo prefieres, te mostrará las actividades esenciales.

ADE Pro

Para profesionales de la industria de la música y aquellos que aspiran a formar parte de ella, ADE Pro es el programa definitivo. Ofrece exhibiciones inmersivas, una nueva Serie de Conocimientos Internos Esenciales, sesiones de aprendizaje y mucho más, a lo largo de cuatro días de expansión. Además, reúne a algunos de los gigantes de la industria. Entre las corporaciones que participan se encuentran Warner Music, Spotify, TikTok, STMPD RCRDS, BBC Radio 1, y muchas otras. Además, reconocidos DJs como Armin van Buuren, Dillon Francis y The Blessed Madonna ya han sido anunciados como ponentes. Si deseas saber lo que un Pase Pro puede ofrecerte, visita la sección ADE Pro en el sitio web.

ADE Lab

Conocido como un espacio de juegos y un centro creativo para productores de todos los niveles, ADE Lab es el lugar donde debes estar durante el Amsterdam Dance Event de este año. Este programa de cuatro días explora todo lo que los jóvenes productores desean saber y mucho más. Con la presencia de pesos pesados de la industria para enseñar y aprender, ADE Lab aborda temas como dominar las redes sociales como profesional de la música, escritura y producción vocal, redes de contactos 101 y eventos emocionantes como Demo Drop con Filth On Acid y el líder del sello Reinier Zonneveld. Para conocer la lista completa de eventos que ofrece ADE Lab, haz clic aquí.

ADE Arts & Culture

Una parte fundamental del Amsterdam Dance Event desde sus inicios, la sección de Artes y Cultura es donde las personas pueden ver verdaderamente el impacto que la música tiene en el arte. Este programa explora diferentes medios, incluyendo películas, actuaciones de danza en vivo, instalaciones de arte y exhibiciones. Algunos aspectos destacados incluyen la proyección de la película Human Traffic (1999), una exhibición sobre la resistencia queer y la cultura rave en Ucrania, instalaciones interactivas multisensoriales y muchas otras experiencias únicas exclusivas de Amsterdam Dance Event. Consulta la lista completa hasta ahora aquí.

ADE Festival

Ahora, el evento principal, una de las razones principales por las que el ADE atrae a cientos de miles de personas a las calles de Ámsterdam cada año: el programa del festival. Aquí es donde las cosas se ponen emocionantes, así que lo desglosaremos un poco más y destacaremos algunos de los eventos más grandes. Para ver la lista completa y mantenerse al día con los eventos a medida que se anuncian, haz clic aquí.

  • Mathame @ Melkweg, jueves: Son uno de los dúos más candentes en la escena underground, y cualquiera que haya estado en uno de sus sets solo tiene cosas buenas que decir al respecto. No te pierdas la oportunidad de verlos en uno de los lugares más emblemáticos de Ámsterdam junto a Lyke.
  • STMPD RCRDS @ AIR, jueves: Como uno de los sellos más solicitados en la escena electrónica en este momento, STMPD RCRDS promete ofrecer un elenco de estrellas completo del roster del sello, incluyendo algunas sorpresas y momentos imperdibles en la noche.
  • Anjunabeats Amsterdam Boat Party @ Docks 1, viernes: Algunas de las estrellas más destacadas del prestigioso sello en este momento (Amy Wiles, anamē y Genix) ofrecen la rara oportunidad de navegar con ellos en un entorno íntimo en las aguas de la ciudad, una experiencia que no te puedes perder.
  • ILLENIUM (Live) @ Melkweg, viernes: Haciendo su debut en los Países Bajos en el Amsterdam Dance Event, ILLENIUM ofrecerá una versión especial en vivo de su aclamado espectáculo que lo ha llevado a llenar estadios en toda América del Norte hasta ahora.
  • Revealed Label Night @ Q-Factory, sábado: Para aquellos que desean la oportunidad de no solo ver a Hardwell sino también al resto del roster de Revealed (además de talento fresco) en un entorno íntimo, Q-Factory es el lugar para estar el sábado por la noche.
  • DGTL ADE: Gou Talk con Peggy Gou @ NDSM Warehouse, domingo: Cerrando la semana del ADE de la mejor manera, DGTL está organizando un evento el domingo por primera vez y está terminando la semana con una explosión junto a una de las estrellas más grandes de la escena de house y techno, Peggy Gou.

Hay tanto por descubrir en el ADE, y sin importar cómo quieras pasar tu tiempo, encontrarás algo que se ajuste a tus intereses. ADE comienza el 18 de octubre y termina el 22 de octubre.

Para más info pulsa aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *