Adobe Presenta Project Music GenAI Control: La Revolución del Audio con Inteligencia Artificial

Adobe Presenta Project Music GenAI Control: La Revolución del Audio con Inteligencia Artificial

Por la Redacción

El equipo de investigación de Adobe acaba de lanzar Project Music GenAI Control, una herramienta revolucionaria que podría considerarse el “Photoshop para audio”. Basado en inteligencia artificial, este proyecto promete cambiar la forma en que creamos y editamos música.

Image credit: Adobe Stock/ _veiksme_

Similar a su software icónico de edición de imágenes, Photoshop, Project Music GenAI Control permite a los usuarios crear o modificar audio desde cero utilizando instrucciones similares a las de Midjourney y ChatGPT. Lo más emocionante es que, a diferencia de otras plataformas de audio generativo con IA, este proyecto permite ajustar el resultado según las necesidades específicas del usuario.

Nicholas Bryan, Senior Research Scientist en Adobe Research, describe el proyecto como una herramienta que brinda a los creadores un control profundo sobre su audio, comparable al control que tienen sobre las imágenes en Photoshop. Bryan destaca que esta herramienta no se limita a generar audio, sino que ofrece un control a nivel de píxel para dar forma, retocar y editar el audio.

Según el equipo de investigación de Adobe, con Project Music GenAI Control, los usuarios podrán transformar el audio generado, ajustar el tempo, la estructura y los patrones de repetición, modificar la intensidad del audio, remezclar secciones y mucho más, todo con una interfaz de usuario sencilla.

Aunque actualmente es un proyecto de investigación, este avance promete revolucionar la producción musical y audiovisual en el futuro. ¡Estamos ansiosos por ver cómo Adobe llevará esta emocionante tecnología al siguiente nivel!

Puedes obtener más información sobre Project Music GenAI Control viendo el vídeo adjunto y leyendo el blog de Adobe sobre el proyecto en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *